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domingo, 8 de abril de 2012

TP Nº 1 | Brief Campaña de Bien público, Buena-Mala.


CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO QUE CONSIDERAMOS BUENA:
Embrace life “Always wear your seat belt” (2010).
Anunciante: Sussex Safer Roads.

BRIEF:
Producto: Prevención seguridad vial.
Objetivo de la campaña: Cambiar la actitud en relación al uso cotidiano del cinturón de seguridad.
Competencia directa: Otros anunciantes, por ejemplo: “Luchemos pro la vida” de Argentina, Indirecta: Carteles de tránsito.
Historia de la comunicación: El Sussex seguro Caminos Asociación (SSRP) continúa su trabajo para reducir los accidentes de tráfico. Esta asociación pretende mejorar y desarrollar nuevas estrategias en las tres áreas claves: Educación, Ingenieria y Control para lograr tener las carreteras mas seguras,  la construcción de comunidades más seguras, compartiendo la responsabilidad y el compromiso con los miembros del público. 
Educar a todos los usuarios de la carretera es una prioridad clave para la SSRP. Muchos choques se pueden evitar, proporcionando la formación adecuada a los diferentes grupos de usuarios, por ejemplo, animándolos a tomar descansos regulares en los viajes largos, para llevar algo brillante en las noches oscuras, o ser consciente de los peligros de conducir demasiado rápido. Ingeniería de la SSRP y el Grupo de Aplicación están continuamente revisando los datos de víctimas y la identificación de lugares o tramos de la red de carreteras que se beneficiarían de las mejoras de seguridad para reducir el riesgo a todos los usuarios de la carretera.
La SSRP se ejecuta una amplia gama de campañas durante todo el año para crear conciencia sobre cuestiones de seguridad vial en toda la comunidad de Sussex. 
En las últimas campañas que realizaron frente a los temas relacionados con las lesiones de motociclistas en las carreteras, pretenden seguir  promoviendo otras campañas de alto perfil dedicado a demostrar que  sus s carreteras serán  más seguras para todos. También están presentando "Embrace Life", es su película; y el Código de la Circulación adolescente. 
Target:
Primario: conductores  hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad .   
Secundario: grupo familiar.
Nivel socioeconómico: C1,C2, C3.
Posicionamiento: queremos que el conductor piense que usando el cinturón de seguridad va a tener la protección necesaria para salvar su vida.
Beneficio: transmitir de una manera innovadora el mensaje dejando de lado la violencia.
Apoyo: el aval es el anunciante: Sussex Safer Roads.  
Reason why: El cinturón de seguridad tiene la finalidad de proteger al individuo porque impide que se golpee y evita así las lesiones causadas por el segundo impacto, nos sujeta y evita que salgamos disparados contra el panel o fuera del auto.
Promesa:Si usas el cinturón de seguridad vas a vivir y por ejemplo: poder ver crecer a tu/s hijos/as.
Estrategia: Mostrar las consecuencias de no usar el cinturón de seguridad sin la necesidad de mostrar sangre. Utilizar para la campaña un medio pertinente para comunicar una publicidad de índole emotiva que apele a todos los sentidos.  
Slogan: Embrace life “always wear your seat belt” (Abrazate a la vida: Utilice siempre el cinturón de seguridad).
Tono de comunicación: Emotivo.

CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO QUE CONSIDERAMOS MALA:
Monstruo al volante (1998).
Anunciante: Luchemos por la vida.

BRIEF:
Producto: Prevención seguridad vial.
Objetivo de la campaña: Cambiar la actitud en relación a la imprudencia al volante.
Competencia directa: Otros anunciantes, por ejemplo: “Consejo Publicitario Argentino” Indirecta: Carteles de tránsito, libros de seguridad vial
Historia de la comunicación: Luchemos por la vida es una asociación sin fines de lucro que se dedica a la prevención de accidentes de transito procurando que no mueran más personas en accidentes que son evitables. Para ello han  construido un canal de comunicación fluido y permanente con la   radio y televisión, para procurar la colaboración de los formadores de opinión en la difusión sobre la problemática de la inseguridad vial y sus posibles soluciones y la concientización de la sociedad. Para ello, se desarrollan diferentes tipos de tareas, entre las que cabe destacar:
Envío de informes periódicos sobre investigaciones y el análisis de hechos de actualidad, para la divulgación de temas, en diarios, revistas, noticieros y programas especiales.
Participación de la Asociación en diferentes programas de TV, noticieros, programas de interés general, talk-shows, etc.6
Campaña Publicidades por la Vida. Seguimiento de los spots publicitarios comerciales y reclamos a las empresas que muestran comportamientos contrarios a la seguridad vial con connotaciones positivas.
Campaña Medios por la Vida. Contactos con las empresas productoras de contenidos para la TV local, de ficción y/o entretenimiento, para introducir comentarios o mostrar conductas viales seguras en los personajes o programas.
También se llevaron  a cabo la  publicación de la revista cuatrimestral,  que es de distribución gratuita en varias partes de la Argentina. Aquí hace mención de distintas investigaciones que realiza esta asociación, e incluye información sobre educación vial.
Algunas de las campañas de televisión que se llevaron a cabo fueron: 
2012 - Niños seguros 
Publicidad de Luchemos por la Vida para difundir la utilidad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y de los cinturones de seguridad en los vehículos.
2009 - Verano seguro
Publicidad de Luchemos por la Vida para difundir el uso del casco en motos.
2008 - Casco
Publicidad de Luchemos por la Vida para difundir el uso del casco en motos.
Entre otras que fueron dirigidas a peatones, conductores de motos, de bicicletas, etc.
Target: todos los conductores
Nivel socioeconómico: C1,C2, C3
Posicionamiento: Queremos que el conductor piense que ser prudente es lo que nos diferencia de los animales a través de la racionalidad.
Beneficio: Transmitir de una manera impactante.
Apoyo: El aval es el anunciante: Luchemos por la vida y su trayectoria en campañas de bien público.
Reason why: Utilizar la racionalidad para poder ver al auto como un arma que puede afectar a terceros.
Promesa: Dar el ejemplo a los niños de la seguridad vial a través del respeto a las normas de transito.
 Estrategia: Mostrar las consecuencias de ser un ser irracional semejante a un animal.
Slogan: No tiene. Pero se usa una pregunta retórica sobre el contenido publicitario y utiliza el logo de la Asociación Sin fines de lucro al final: “Luchemos por la vida”.
Tono de comunicación: Pedagógico.

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