w
CONSIGNA | Realizar una campaña para fomentar la realización de la
tesina para los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación , UBA.
s Cliente | Dirección de la
Carrera de Comunicación de Ciencias Sociales, UBA.
BRIEF
Producto: Tesina para
los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación , UBA.
Objetivos de la campaña:
1) Fomentar, motivar, la realización de la
tesina para los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación , UBA.
2)
Lograr que los estudiantes de Comunicación empiecen a
trabajar en la tesina antes de que terminen de cursar todas sus materias.
3)
Minimizar (reducir) el miedo en torno a la tesina.
Estrategia: Asociar la idea de que la tesis es una instancia que forma
parte de la carrera y está próxima.
Quitarle a la tesina la carga negativa, desmitificarla, alivianar el imaginario en relación a la
tesina, naturalizarla.
Cambiar la idea de que es una instancia
tediosa e inalcanzablae por “hacer la tesis es posible”.
Competencia: No hay.
Historia de la
comunicación:
-
Seminarios de tesis
organizados por la Dirección de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Target:
Estudiantes que estén
cursando las últimas materias de la
Carrera de Comunicación.
Variables duras: Hombres y mujeres, 23-35 años, NSE
ABC1, C2, C3, residentes en Capital Federal y GBA.
Variables
blandas: Personas que pasaron su juventud
estudiando, que luego de años de estudio se encuentran agotados. Son personas
que poseen poco tiempo libre para el ocio y disfrutar de sus amistades. Tienen
muchas responsabilidades, poseen empleos relacionados a sus áreas de interés o
empleos que no los satisfacen a nivel profesional pero les permiten sustentarse
económicamente.
Posicionamiento actual:
La realización de la tesina es una instancia tediosa y lejana, lo que trae
aparejado posponer la realización de la misma.
Posicionamiento deseado:
La tesina es un trabajo que se puede desarrollar en forma paralela a la cursada
con las últimas materias de la carrera.
Slogan:
Beneficio: La obtención del título de Licenciado en Ciencias
de la Comunicación.
Apoyo:
-
Logo de la UBA.
-
Mail.
-
Página Web.
-
Redes Sociales:
Facebook y Twitter.
Reason why:
Promesa: Si comenzas a
trabajar en tu tesina en forma paralela a la cursada de tus últimas materias,
obtendrás el título en forma más rápida.
Tono de comunicación: Descontracturado,
humorístico.
BANNER - Frente
BANNER - Dorso
Aplicación Banner
Calcomanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario