Páginas

martes, 3 de julio de 2012

TP N° 5 | Tesina



w CONSIGNA | Realizar una campaña para fomentar la realización de la tesina para los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación, UBA.

s Cliente | Dirección de la Carrera de Comunicación de Ciencias Sociales, UBA.


BRIEF

Ÿ Producto: Tesina para los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación, UBA.
Ÿ Objetivos de la campaña:
1)      Fomentar, motivar, la realización de la tesina para los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación, UBA.
2)      Lograr que los estudiantes de Comunicación empiecen a trabajar en la tesina antes de que terminen de cursar todas sus materias.
3)      Minimizar (reducir) el miedo en torno a la tesina.

Ÿ Estrategia: Asociar la idea de que la tesis es una instancia que forma parte de la carrera y está próxima.
Quitarle  a la tesina la carga negativa, desmitificarla,  alivianar el imaginario en relación a la tesina, naturalizarla.
 Cambiar la idea de que es una instancia tediosa  e inalcanzablae por  “hacer la tesis es posible”.
Ÿ Competencia:  No hay.
Ÿ Historia de la comunicación:
-         Seminarios de tesis organizados por la Dirección de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Ÿ Target:
Estudiantes que estén cursando las últimas materias de la Carrera de Comunicación.
  Variables duras: Hombres y mujeres, 23-35 años, NSE ABC1, C2, C3, residentes en Capital Federal y GBA.
  Variables blandas: Personas que pasaron su juventud estudiando, que luego de años de estudio se encuentran agotados. Son personas que poseen poco tiempo libre para el ocio y disfrutar de sus amistades. Tienen muchas responsabilidades, poseen empleos relacionados a sus áreas de interés o empleos que no los satisfacen a nivel profesional pero les permiten sustentarse económicamente.
Ÿ Posicionamiento actual: La realización de la tesina es una instancia tediosa y lejana, lo que trae aparejado posponer la realización de la misma.   
Ÿ Posicionamiento deseado: La tesina es un trabajo que se puede desarrollar en forma paralela a la cursada con las últimas materias de la carrera.
Ÿ Slogan:
Ÿ Beneficio: La obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Ÿ Apoyo:
-         Logo de la UBA.
-         Mail.
-         Página Web.
-         Redes Sociales: Facebook y Twitter.

Ÿ Reason why:
Ÿ Promesa: Si comenzas a trabajar en tu tesina en forma paralela a la cursada de tus últimas materias, obtendrás el título en forma más rápida.
Ÿ Tono de comunicación: Descontracturado,  humorístico.




BANNER - Frente



BANNER - Dorso




Aplicación Banner





Calcomanía


No hay comentarios:

Publicar un comentario